¡Conquista los cerros de la Patagonia con una experiencia de trekking inolvidable en Chile y Argentina!

El Parque Nacional Torres del Paine en Chile y el cerro Fitz Roy & el Glaciar Perito Moreno en Argentina son la base de las excursiones más memorables de la Patagonia – ¿listo para un viaje lleno de acción en un entorno único en el mundo?.

Destacados

  • Explora el Parque Nacional Los Glaciares.
  • Explora el Parque Nacional Torres del Paine.
  • Navega hacia el Glaciar Grey.
  • Visita el Glaciar Perito Moreno.
  • Mejores vistas del Cerro Fitz Roy.
  • Lo mejor de la Patagonia Chilena & Argentina.

Itinerario simplificado

Día 1: Viaje desde Punta Arenas, Puerto Natales o El Calafate hasta el Parque Nacional Torres del Paine.

Día 2:  Trekking al Mirador Base Torres (ejemplo de actividad).

Día 3: Navegación al Glaciar Grey (ejemplo de actividad).

Día 4: Salida de Torres del Paine, transfer al Parque Nacional Los Glaciares.

Día 5:  Trekking al Cerro Fitz Roy.

Día 6:  Trekking al Lago Torre, Transfer hacia El Calafate.

Día 7: Glaciar Perito Moreno.

Día 8: Salida de El Calafate.

Nota: Las excursiones mencionadas en los días 2 y 3 podrían cambiar dependiendo de cómo las fechas de viaje coinciden con el menú de excursiones semanales organizadas por EcoCamp Patagonia. Las excursiones en los días 5 y 6 podrían variar dependiendo de las preferencias del grupo y de los criterios del guía. Excursiones activas y fáciles están disponibles todos los días.

 

Día 1: La aventura empieza en la Patagonia

Torres del Paine NP, Chile
El viaje empieza cuando te recogemos en tu hotel de Punta Arenas o en el aeropuerto de Punta Arenas en la mañana. Luego te llevamos a EcoCamp Patagonia, ubicado en el famoso Parque Nacional Torres del Paine. Alternativamente puede empezar tu viaje en El Calafate (ver nuestro weekly transfer board con los horarios de pick-up & drop-off de EcoCamp). En el camino pararemos dos veces – la primera en Puerto Natales, una pequeña ciudad llena de vida en la orilla del “Seno de Ultima Esperanza” y luego en la Cueva del Milodón, una cueva prehistórica grande donde fueron descubiertos los restos de un Milodón (oso prehistórico) en los años 1890. Todo el viaje ofrece vistas escénicas, con varias especies de pájaros y hermosos paisajes. Terminamos el día con la llegada a EcoCamp y una noche de descanso en nuestro domo Standard. Durante el verano el atardecer es cerca de las 23:00, lo que nos da la oportunidad de ver la fauna típica del parque (que incluye ñandús y guanacos) y los cerros del macizo Paine en la distancia..

  • Alojamiento en Domo Standard en EcoCamp Patagonia, Torres del Paine NP.

Día 2: Trekking al Mirador Base Torres (ejemplo de actividad)

Torres del Paine NP, Chile

Caminamos desde EcoCamp hacia Hostería Las Torres, donde empezamos a subir por el camino en dirección al Valle Ascencio en la cara este de las Torres. Los sectores secos de la montaña, los bosques de hayas y los pequeños ríos marcan esta caminata escénica hacia el valle. Nuestro gran desafío viene a medida que subimos la morrena, una masa de rocas que nos conduce hacia una de las vistas más famosas de las Torres del Paine. Después de una subida empinada aparecen finalmente las Torres elevándose majestuosamente ante nosotros ¿Hay mejor lugar en el mundo para almorzar? Después del picnic, volvemos por el mismo camino a través del Valle Ascencio hasta llegar a EcoCamp.

  • Alojamiento en Domo Standard en EcoCamp Patagonia, Torres del Paine NP.

Día 3: Lagos occidentales y Glaciar Grey (ejemplo de actividad)

Torres del Paine NP, Chile

En vehículo cruzamos el parque, admirando la vista del Paine Grande y Los Cuernos.  Nos detendremos en varios miradores en el camino para disfrutar y fotografiar a manadas de guanacos, cóndores e interesante flora. Luego, conduciremos hacia la costa sur del lago Pehoé donde disfrutaremos del paisaje con vistas al lago Toro. Seguimos recorriendo hasta llegar a orillas del lago Grey, donde disfrutaremos de un delicioso box-lunch antes de embarcarnos en un viaje en barco en dirección al Glaciar Grey. Después de este increíble espectáculo cerca del glaciar, nos dirigimos de vuelta a EcoCamp.

  • Alojamiento en Domo Standard en EcoCamp Patagonia, Torres del Paine NP.

Día 4: Llegada a la Patagonia Argentina

Los Glaciares NP, Argentina

Después de un delicioso desayuno en EcoCamp viajamos hacia Argentina en un bus público, cruzando la frontera en Cerro Castillo. Una vez que el proceso de inmigración haya finalizado, entramos en Argentina y seguimos hasta El Calafate, una pequeña ciudad a orillas del Parque Nacional Los Glaciares en medio de la belleza natural de la pampa. En el terminal de bus, un representante nos lleva a un restaurante local y luego disfrutamos de tiempo libre en la ciudad antes de tomar un bus público durante 3 horas hacia el pueblo de El Chaltén. El recorrido a través de la pampa bordeando el Lago Viedma ofrece vistas hermosas. El Chaltén es una base tranquila para empezar las excursiones en el Parque Nacional Los Glaciares, al pie del imponente cerro Fitz Roy. Una vez instalados en nuestro hotel disfrutamos un merecido descanso y nos preparamos para los días que vienen.

  • Alojamiento en Hotel Los Senderos o similar 3*, El Chalten.

Día 5: Cerro Fitz Roy

Los Glaciares NP, Argentina

 

El sendero de hoy es a lo largo del Río Blanco. Un vehículo nos conducirá hasta El Pilar, a 19 kilómetros de El Chaltén, y desde allí comenzamos a caminar por el Río Blanco hasta el glaciar Piedras Blancas, un glaciar colgante que baja de la base del cerro Fitz Roy. En este lugar almorzamos disfrutando de la vista del glaciar, y luego seguimos el sendero del Río Blanco hasta llegar a las mejores vistas del cerro Fitz Roy – un ícono del Parque Nacional Los Glaciares. Tomamos otro camino para llegar a la Laguna Capri, y terminamos la excursión en El Chaltén.

  • Alojamiento en Hotel Los Senderos o similar 3*, El Chalten.

Día 6: Trekking al Lago Torre

Los Glaciares NP, Argentina
Hoy recorremos el sendero de Cerro Torre hasta la Laguna Torre, un impresionante lago con el majestuoso Cerro Torre de fondo. Después del desayuno caminamos hacia el este, siguiendo el sendero a través del bosque de lenga hasta llegar al Río Fitz Roy. Seguimos y llegamos al campo base de Agostini donde hacemos una caminata corta hasta la Laguna Torre, con el Cerro Torre y la sierra Adela en el oeste. Podemos ver los Icebergs flotando en la laguna durante nuestras paradas en varios miradores del Glaciar Torre y en uno de estas paradas comeremos el picnic.  De vuelta al hotel juntamos nuestro equipaje para iniciar el viaje hacia El Calafate en bus público. Llegamos a nuestro hotel en El Calafate después de aproximadamente 3 horas de viaje.

  • Alojamiento en Hostería Los Hielos o similar, El Calafate.

Día 7: Glaciar Perito Moreno

Los Glaciares NP, Argentina

Después del desayuno comenzamos nuestra excursión hacia el glaciar Perito Moreno, unos de los lugares más hermosos de la Patagonia.

A diferencia de las excursiones tradicionales, que empiezan directamente con la vista panorámica del glaciar, nosotros vamos primero a la zona norte del glaciar, menos frecuentada, para disfrutar en paz del esplendor de los campos de hielo. Observamos y escuchamos los desprendimientos de hielo en las aguas del Lago Argentino, el más grande de Argentina. Luego seguimos hacia las pasarelas frente al glaciar, tomándonos nuestro tiempo para admirarlo. Tendremos la oportunidad de hacer un safari náutico corto para observar el maravilloso glaciar de cerca.

Después del encuentro inolvidable con el Perito Moreno, nos vamos de vuelta al Calafate para descansar en nuestra última noche.

  • Alojamiento en Hostería Los Hielos o similar, El Calafate.

     

Día 8: Adiós Argentina!

Calafate, Argentina

 

Hoy terminamos nuestra aventura inolvidable, ¡adiós Patagonia! Después del desayuno, un transfer nos lleva al aeropuerto donde estamos libres para seguir viajando por nuestra cuenta o disfrutando de una extensión con Cascada.

 

​Opcional: si deseas tomar una extensión para terminar el viaje en Punta Arenas

(Opcional) Día 8, Viaje a Punta Arenas

Punta Arenas, Chile

Una vez listos, un transfer nos lleva al terminal de buses de El Calafate. Aquí tomamos un bus público en dirección a Puerto Natales. A medio día llegamos a nuestro destino y un representante de Cascada nos llevará a la oficina de EcoCamp. Luego, tomamos otro bus público hasta la ciudad de Punta Arenas, donde otro representante de Cascada nos esperará y organizará nuestro transfer al hotel.

  • Alojamiento en Hotel La Plaza 3*, Punta Arenas.

(Opcional) Día 9, Aeropuerto de Punta Arenas

Punta Arenas, Chile

Una vez listos con el desayuno, un transfer nos llevará al aeropuerto de Punta Arenas.

 

Tabla de excursiones por día Patagonia United 

Día Día 1 Día 2 Día 3 Día 4 Día 5 Día 6 Día 7 Día 8
Excursión Llegada

al

Parque

Nacional

Torres del Paine

 

Elige tu excursión* Elige tu excursión *

Llegada

a

El Chaltén

pasando por

el El Calafate)

Monte Fitz Roy Laguna Torre Perito Moreno

Traslado

al aeropuerto

en El Calafate

Punto de partida EcoCamp EcoCamp El Chaltén El Chaltén El Calafate
Punto de llegada EcoCamp EcoCamp El Chaltén El Chaltén El Calafate
Tiempo de caminata aprox. 1 hora 3 horas 6 horas 6.3 horas 2 hrs
Distancia de caminata 0.8 km / 0.5 mi 5km / 3 mi 20 km / 12.4 mi 22km / 13.7 mi 1km 
Punto de altitud máxima 20m / 65 ft 180m / 590 ft 350m / 820 ft 220m / 722 ft 280m / 916 ft

 

Image Banner:

Salidas regulares

Todos los días bajo previa solicitud de octubre a abril.

  • Temporada baja: 1-15 de octubre 2017 & del 18-30 de abril 2018.
  • Temporada intermedia: 16-30 de octubre 2017 & del 1-15 de abril 2018.
  • Temporada alta: 1 de noviembre 2017 al 31 de marzo 2018.

Para más información respecto a los precios por favor contáctenos! 

Precios no incluyen IVA. Pasajeros Chilenos deben pagar el 19%.

¿Qué es CLP?

La reserva está basada en pesos chilenos (CLP), sin embargo, se paga en US$ (USD) utilizando la tasa de conversión válida el día del pago, la cual será mencionada en el momento de compra. El tipo de cambio puede variar entre el día de reserva, pago del depósito y el día del pago final, pero recuerda que está es la mejor forma de mantener nuestros precios competitivos y asegurar las mejores tarifas

Notas

  • ¿Viajas solo? Por favor contáctanos para conocer las tarifas especiales.
  • Los vuelos no están incluidos.
  • Ver condiciones para niños en la sección de abajo.
  • Las nacionalidades incluyendo Canadá y Australia deben pagar un impuesto de reciprocidad para entrar a Argentina. Pueden encontrar más información sobre esto en la Dirección Nacional de Inmigración Argentina.

Puntos de partida / llegada

El viaje empieza en la mañana en Punta Arenas o Puerto Natales, por favor ver más información en la planilla de pick-up semanal abajo.

El viaje termina en el aeropuerto de El Calafate a las 12:00 o más tarde dependiendo de los horarios de vuelo del grupo. Para los vuelos domésticos se requiere llegar al aeropuerto una hora antes de despegar. 

Horarios de pick-up nacionales

Los horarios son aproximados y serán confirmados localmente por nuestro equipo.

ARGENTINA

El programa puede empezar o terminar con El Calafate, Argentina. El precio del programa incluye el transfer desde el hotel en el centro (el transfer no está incluido para los hoteles afuera del Calafate) hasta/desde el terminal de bus del Calafate y los tickets de bus regular hasta/desde Puerto Natales (Chile), la ciudad donde los pasajeros se unen con nuestros grupos empezando o terminando en Chile. Por favor ver más detalles en la última sección de esta página.

Si quieres reservar servicios de transfer privado en Chile o Argentina, no dudes en contactarnos.

Incluye

  • Alojamiento: 3 noches en domos Standard en EcoCamp, 2 noches en Hotel Los Senderos (o similar) y 2 noches en Hostería Los Hielos (o similar).
  • Todos los transportes semi-privados y excursiones indicadas en el itinerario en EcoCamp Patagonia.
  • Transporte desde Chile hasta Argentina en bus regular.
  • Los transfers regulares y excursiones en Argentina.
  • Un guía hispanófono en todas las excursiones.
  • Ratio aproximada de guías: 1:12. Tamaño máx. del grupo: 16 personas.
  • Todas las entradas en los parques nacionales y el ticket de la Cueva del Milodón.
  • La navegación en el Lago Grey y/o Lago Pehoé (si aplica).
  • El Safari Náutico hasta el Glaciar Perito Moreno.
  • Todas las comidas en EcoCamp: desayunos colaciones durante las excursiones y la cena (vino incluido en la cena).
  • En Argentina: desayuno y colaciones durante las excursiones.
  • Almuerzo en el día 4 en El Calafate.

No incluye

  • Vuelos
  • Seguro (es obligatorio contar con un seguro apropiado por este viaje).
  • Bebidas o snacks no incluidos en las comidas en EcoCamp.
  • Cenas en Argentina.
  • Compras personales.

Transporte

En Torres del Paine y en toda la Patagonia el transporte se hace en minivans que tienen capacidad para entre 8 a 14 personas. Los horarios de Pick-up / Drop-off incluidos en el Weekly Transfer Board son aproximados y serán confirmados localmente por nuestro equipo de operaciones.

Clima

La vasta extensión de océano en el oeste y sur del continente sudamericano hace que los Andes Patagónicos estén muy expuestas a los vientos que giran alrededor de la masa antártica. Además, la fuerte influencia marina y el efecto del campo de hielo sur hacen que el tiempo sea muy difícil de predecir. En primavera o al inicio del verano, el tiempo puede cambiar sin previo aviso, y puede incluir lluvia o nieve. Incluso en verano (de diciembre hasta marzo), hay que venir preparado para vientos fuertes (hasta 130 km/hr), frío y lluvia. La temperatura promedio en verano es de 11°C (24°C máx., 2°C min).

Exigencias físicas

Este viaje requiere esfuerzos físicos moderados. Tomamos los tiempos de descanso necesarios dependiendo del ritmo del grupo. Existen opciones para todos los gustos, desde exigentes caminatas hasta excursiones de observación de naturaleza. Para las excursiones activas, es esencial llegar preparado físicamente. Todos los senderos recorridos en estos programas están más abajo de los 1,000 metros de altura, con lo cual no hay riesgo de complicaciones relacionadas a la altura.

Lo que debes llevar

Los pasajeros deben llegar preparados para el verano y el invierno, todo al mismo tiempo. El equipaje esencial incluye una mochila para el día (10 litros – para llevar cámara, lentes, ropa impermeable, etc.), zapatos de trekking resistentes al agua, zapatos extra para las noches o en caso de que se mojen los otros, una chaqueta impermeable, dos pares de calcetines, chaqueta de lana, pantalones de caminata cómodos, protección solar (lentes, sombrero, protector labial). Dinero en efectivo se recomienda para comprar bebidas, snacks o suvenir en el Parque Nacional Torres del Paine.

Modificaciones del itinerario

El clima en la Patagonia puede ser difícil de predecir. Nos reservamos el derecho de cambiar el orden de los días en cualquier itinerario a discreción del guía y de acuerdo a las consideraciones operacionales. El guía puede modificar, cambiar o eliminar parte del itinerario según las consideraciones climáticas o de seguridad.

NB Las excursiones mencionadas en los días 2 y 3 pueden cambiar según sus fechas de viaje y las actividades disponibles de acuerdo al menú de excursiones semanales organizadas localmente por EcoCamp Patagonia. Las excursiones en los días 5 y 6 pueden variar dependiendo de las preferencias y del criterio del guía.

Hay opciones de excursiones activas y fáciles disponibles en los días 2 y 3.

EcoCamp Community DomeEcoCamp Patagonia (Noches 1-3)

Ecocamp Patagonia está ubicado en el corazón del parque nacional Torres del Paine en Chile, con una vista única de las majestuosas torres de granito. EcoCamp es el primer alojamiento sustentable al sur de la selva amazónica y el primero de su tipo en la Patagonia y ofrece una experiencia de “glamping” en domos geodésicos inspirados por los antiguos habitantes nómadas de la región. 

 

EcoCamp Standard Dome interiorEcoCamp Patagonia Domo Standard (baños compartidos, sin calefacción ni electricidad. 10m²/108ft²)

Los domos Standard de EcoCamp fueron las primeras habitaciones de su estilo en el mundo. Son resistentes a los fuertes vientos de la Patagonia, a la lluvia, la nieve y tienen dos camas singles (dobles matrimonial previa solicitud), mantas de lana muy cómodas, cobertores de plumas y elementos decorativos orgánicos. Hay ventanas circulares para mirar las estrellas en la noche. Los domos Standard cuentan con amplios y cómodos baños compartidos (separados por sexo).

 

EcoCamp Suite Dome interiorEcoCamp Patagonia Domo Suite Upgrade opcional (Calefacción y baño privado, 28m²/300ft²)

Los domos Suite fueron creados para ofrecer el nivel máximo de comodidad permitido, manteniendo el concepto sustentable de EcoCamp Patagonia. Los domos cuentan con cómodas camas matrimoniales o twin, calefacción a leña y un baño privado con baño de compost. Los pasajeros pueden admirar las estrellas desde la cama después de haber disfrutado de un espectacular atardecer desde su terraza privada.

 

Refugio EcoCamp Patagonia tourHostería Senderos, El Chaltén, Argentina (Noches 4-5)

En el Parque Nacional Los Glaciares, al pie del Cerro Fitz Roy, esta hostería ofrece un servicio profesional y cálido.
 
 
 
 
 
Hostería los Hielos, El Calafate, Argentina (Noches 6-7)

Con vistas al Lago Argentino, Hostería Los Hielos ofrece alojamiento en El Calafate. La sala común tiene hermosas vistas al paisaje y los pasajeros pueden disfrutar del sauna. Todas las habitaciones en Hostería Los Hielos cuentan con baño privado, un área de relajo, una TV con cable y vistas al lago. Los desayunos son caseros con pasteles hechos en casa con frutas regionales e ingredientes locales. 

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *